Punta Alta se une a la Marcha Federal Universitaria

Será este martes 12 de mayo 17.30 hs desde la intersección 25 de Mayo e Irigoyen."Llevamos 200 días sin que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso de la Nación", indicaron desde la organización.

Punta Alta se une a la Marcha Federal Universitaria
Universidades (WEB)
11 de mayo de 2026, 07:03

Punta Alta se une a la Marcha Federal Universitaria. Será este martes 12 de mayo 17.30 hs desde la intersección 25 de Mayo e Irigoyen.

"Llevamos 200 días sin que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso de la Nación", indicaron desde la organización.

¿Cómo afecta el recorte de fondos a las universidades nacionales?

"Las universidades nacionales están en una situación crítica. El recorte de fondos del Gobierno nacional compromete su funcionamiento cotidiano y afecta de manera directa a las y los trabajadores de las universidades y a sus estudiantes", agregaron.

¿Por qué es vital garantizar una educación pública de calidad?

"Este 12 de mayo marchamos en todo el país para que la educación pública y de calidad sea una garantía para Argentina. Por la educación, la universidad pública y la ciencia nacional", finalizaron.