Este martes 22 de junio, sumándose a la iniciativa a nivel mundial, la ciudad lleva adelante una vez más, la siembra de libros.

Cada cambio de estación es propicio para realizar éste evento que tiene participación en varios países. El mismo consiste en dejar un libro en un lugar público, quién lo encuentre, podrá leerlo, disfrutarlo y volver a soltar en otra siembra (siguiente estación del año). La idea es que giren en el mundo las letras, las palabras y encuentre nuevos lectores.

“La idea es “sembrar” (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, mercado, bar, transporte público, cine, museo, entre otros). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento”, le manifestó a Vía Punta Alta, la escritora Leticia Marconi.

La biblioteca Alberdi publicó, “Esta vez, vamos a dejar libros en nuestro hall de entrada. Podés venir a buscarlos el martes (porque el lunes es feriado) de 9 a 13 y sembrarlos por toda la ciudad. Quien los encuentre puede tomar fotos de los mismos y etiquetarnos”.

“La Siembra de Libros es un acto simple, generoso y colectivo. Podemos hacerlo en cualquier lugar y no necesitamos más que un libro y la voluntad de regalárselo a alguien que no conocemos”, indicaron.