Punta Alta: retiran postes de fibra óptica instalados sin autorización

Desde el Municipio se indicó que, tras este accionar, se avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes a la empresa responsable.

Punta Alta: retiran postes de fibra óptica instalados sin autorización
Retiran postes de fibra óptica instalados sin autorización (Prensa MCR)
07 de abril de 2026, 06:38

Retiraron postes de fibra óptica que habían sido instalados sin la debida autorización, en incumplimiento de la Ordenanza N° 3295.

Retiro de postes sin autorización: un problema recurrente

La intervención se llevó a cabo en la zona de la primera cuadra de Dorrego al 100, donde en una primera instancia se retiraron cinco postes colocados por una empresa sin permiso municipal ni de la Cooperativa Eléctrica.

Retiran postes de fibra óptica instalados sin autorización
Retiran postes de fibra óptica instalados sin autorización (Prensa MCR)

"Además de la falta de autorización correspondiente, se constató que algunos de estos postes se encontraban mal emplazados, incluso ubicados en el medio de la vereda, generando inconvenientes para la circulación peatonal y poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos", informaron.

Importancia de cumplir con la normativa vigente

Desde el Municipio se indicó que, "tras este accionar, se avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes a la empresa responsable"

"Se recuerda que toda intervención en la vía pública debe contar con las autorizaciones pertinentes, a fin de garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente", finalizaron.