Punta Alta: plantean al Municipio la necesidad de erradicar la tracción a sangre

Tracción a sangre
Tracción a sangre

Desde Bien Común presentaron un pedido. El proyecto hace referencia a que a principios de la gestión del Intendente Uset la comuna realizó un “patentamiento” de carros y luego no se tuvo mayor seguimiento sobre los mismos.

Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron un pedido considerando que la comuna debe tener como prioridad el tratamiento de iniciativas que planteen la erradicación final, y en principio un mayor control y seguimiento sobre los carros con tracción a sangre en el distrito.

Lo hacemos por una conciencia sobre los derechos de los animales pero también por una medida lógica de seguridad vial. A veces los carros ingresan en horarios bastantes transitados al microcentro de Punta Alta y entendemos que debe contemplarse un equilibrio lógico entre los derechos de todos, las fuentes laborales y el cuidado de los animales y personas”, afirmaron desde el Vecinalismo.

El proyecto de Bien Común hace referencia a que a principios de la gestión del Intendente Uset la comuna realizó un “patentamiento” de carros y luego no se tuvo mayor seguimiento sobre los mismos.

Queremos que el Municipio realice un nuevo relevamiento de los carros y el estado de los mismos, al igual que de los animales. Recordamos que años atrás en el Parque San Martin hubo un accidente entre un vehículo y un carro. En paralelo a ese relevamiento, el Concejo Deliberante y las áreas de Empleo y Desarrollo Social del Municipio deberían analizar herramientas de reconversión de los carros. En varios municipios se pusieron a disposición vehículos que estaban en condición de ser rematados por ejemplo”, informaron Schamber y Delle Donne.

También solicitaron al Intendente que el Municipio rinda todos los antecedentes de faltas que hubieran sido labradas por la comuna de acuerdo al Artículo 160º del Codigo de Faltas Municipal en lo que respecta al maltrato de animales, como en la protección de los caballos de acuerdo a la Ley 14346.

Temas Relacionados