Los ediles de Bien Común presentaron un pedido a las autoridades sanitarias para que expliquen a la comunidad las gestiones para incorporar nuevos respiradores e insumos médicos que amplíen la asistencia municipal frente a la segunda ola del COVID 19.

Desde el bloque conformado por Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez manifestaron, “sabemos que muchos vecinos esperan sus vacunas con ansiedad ante el temor de la enfermedad. Lo que menos se necesitan son políticos peleando. Si es necesario sumar gestiones ante Región Sanitaria, las autoridades deben unir criterios. El Covid no distingue la identidad partidaria de los pacientes, por ende es mejor usar esa energía para aumentar la capacidad de atención médica o reforzar la vacunación. Sobre todo cuando ya hemos perdido a muchos vecinos por culpa de este virus”.

Raúl Rodríguez, Liliana García y Hugo Schamber (Concejales Bien Común)

También pedimos que haya un mayor criterio en la ejecución presupuestaria al servicio de la Comunidad. Los gastos innecesarios deben ser reducidos. Es momento de austeridad y de permitir a los vecinos que conozcan todas las gestiones realizadas para la protección sanitaria de nuestra Comunidad”, agregaron.

Cuando comenzó la pandemia remarcamos la necesidad de transparencia para el conocimiento municipal sobre el gasto en el presupuesto de salud. En diciembre pasado el Municipio compró un automóvil cero kilómetro, para uso oficial del Ejecutivo, y pese a la insistencia no hemos obtenido respuesta sobre las gestiones para contar con la ampliación del servicio médico. Creemos que estas cosas deben ser distintas”, finalizaron.