Ante la aparición cada vez más frecuente de criaderos de mosquitos Aedes en patios de viviendas de nuestra ciudad, la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio, que realiza un exhaustivo trabajo a fin de detectar y combatir al mosquito transmisor del Dengue, solicita a toda la población extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar su propagación.

Según indicaron desde la Comuna, “desde la citada dirección a cargo de Carlos Montero, se viene realizando una importante labor a fin de identificar y localizar los distintos criaderos que se formaron en diferentes puntos de la ciudad de Punta Alta”.

“Lamentablemente, cada vez con más frecuencia encontramos larvas de Aedes en recipientes con agua estancada en las diferentes viviendas que visitamos. Y en la mayoría de los casos los vecinos se sorprenden al ver cómo un poco de agua acumulada en una lata de duraznos vieja, o una olla tirada en el patio, puede generar alojar una cantidad tan grande de mosquitos Aedes”, explicó Montero.

“Por eso, más allá de todo el trabajo que haga el Municipio, esto requiere de la colaboración de toda la ciudadanía, para eliminar todos los potenciales criaderos de mosquitos Aedes que puedan existir en sus viviendas, patios y jardines”, añadió.