Desde el bloque de Bien Común presentaron un pedido de informes ante los anuncios de cambios en los días y sectores del cronograma de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de Punta Alta.
“Nos preocupa que esta decisión se de en plena temporada de calor en donde abundan los insectos, hay restricciones hídricas y las condiciones de salubridad en general son más difíciles de mantener. En tal sentido también se requieren precisiones oficiales sobre el estado de los camiones de recolección y la duración concreta del anuncio frente a los feriados de carnaval, y si existe un plan que pueda adelantar la vuelta a la normalidad del servicio” afirmaron los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne.
Desde Bien Común recordaron que durante el debate del presupuesto la bancada vecinalista propuso evaluar de adquisición de nueva maquinaria para servicios utilizando distintos mecanismos administrativos habilitados por la ley orgánica buscando la mejora en las prestaciones.
Delle Donne y Medina remarcaron la necesidad de que se comience a cumplir urgentemente la ordenanza 3791 que indica que el Municipio debe informar públicamente a la comunidad sobre el estado de todos los vehículos municipales tanto en su aspecto administrativo como en su situación mecánica.