Más denuncias por abuso sexual de menores se presentaron en contra de un dirigente de la agrupación scout María Auxiliadora de nuestra ciudad. Los padres informaron a las autoridades que los hechos habrían ocurrido en un acantonamiento organizado entre el sábado 2 y domingo 3 de julio en el predio de la parroquia María Auxiliadora.
Un grupo de padres, organizaciones de mujeres autoconvocadas, algunos concejales del Frente de Todos y vecinos se concentraron este martes en la plaza General Belgrano para pedir justicia. Luego marcharon por las calles céntricas finalizando frente a la institución católica y fueron entrevistados por colegas de Telefe Noticias.
“La institución no nos comunicó nada siendo que este abuso ocurrió en una habitación con más chicos y menores. Nos juntamos los padres, ya que los dirigentes decían que no iban a hablar ni dar explicaciones por cuestiones legales, porque la mamá de la víctima nos lo comunica a nosotros el lunes 12 de julio, ya agotada, porque estaba presionando para que se supiera lo que sucedió”, señaló una mamá de la comunidad scout al móvil de Telefe Noticias.
Una agrupación de mujeres autoconvocadas, tras contactarse con la mamá de la víctima, denunció el caso en sus redes sociales y con el correr de los días se conocieron más acusaciones en contra de M.R.
“Nosotras nos pusimos en contacto con la madre denunciante, cuando no encontraba eco con la denuncia y no sabía cómo hacer. A partir de allí tomamos cartas en el asunto, le preguntamos qué necesitaba y lo que ella quería era que otros papas supieran qué es lo que estaba pasando en Punta Alta y avisarles a otras personas”, contó la representante.
“Algunos familiares de esta persona se enteraron en Villa Gesell y vieron la publicación donde se lo estaba escrachando. Se comunicaron con él, él negó absolutamente todo lo que estaba pasando, dijo que eran todas mentiras y que no sabía por qué lo estaban acusando. Mientras los adultos hablaban sobre el tema, los chicos empezaron a contar y hasta ahora – dentro de la familia de M.R. – ya se presentaron cuatro denuncias de todos menores de edad”, describió.
”Las diferentes agrupaciones queremos dar a conocer el nombre de esta persona, que es un depredador, un chacal, que no es la primera vez que lo hace y no va a ser la última si nadie toma cartas en el asunto. Lo único que queremos es que lo saquen de la calle porque camina en Punta Alta como si nada” concluyó.