Mañana sábado 7 de agosto, a partir de las 10 horas, estarán abiertas las puertas de la Capilla “Santa María Reina” (Chubut y Neuquén) para los fieles que soliciten acercarse a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

A las 18 horas la comunidad católica realizará una procesión desde Jujuy y Salta, al finalizar, se celebrará la santa misa en petición de aquellos que agradezcan o soliciten trabajo.

Por último, los feligreses compartirán con los presentes, tortas fritas con mate cocido.

San Cayetano en Punta Alta

San Cayetano

Es el Padre de la Providencia y patrono del Pan y del trabajo, hablamos de San Cayetano de Thiene, quien fundó la Orden de los Clérigos Regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Su fiesta se celebra el día 7 de agosto, y es recordado en muchos países de Europa y Latinoamérica, con un especial fervor en Argentina donde, como explica el padre Marcelo Zubía -vicario general de los teatinos- millones de fieles peregrinan para rezar a este santo italiano, “si alguien piensa en un santo argentino, ese es San Cayetano, aunque sea italiano”, dice con una sonrisa.

Comenta nuestro entrevistado que hay un autor que define a San Cayetano como “el primer hombre y el primer sacerdote de la Edad Moderna”, y es este hombre quien ofrece su vida por la paz de Nápoles en 1547, una de las razones por las que es tan querido en esta ciudad italiana, donde fue enterrado. “San Cayetano no quería dinero y ni si quiera un palmo de tierra para ser enterrado, por eso cuando murió se le llevó a una fosa común”.

El religioso argentino, cuenta también para el micrófono de la Radio del Papa, cómo se celebra su día, tanto en Europa como en América, con una especial mención de la fiesta argentina y cómo el arzobispo Bergoglio solía presidir una de las misas en Lieners, Buenos Aires, en honor al Santo. (Fuente: radio Vaticano).