“En horas de la madrugada en dos domicilios particulares recibieron llamadas telefónicas, intentando realizar lo que vulgarmente se llama el cuento del tío”, así lo indicaron desde la Comisaría local.

Fuentes oficiales indicaron que, “afortunadamente no fueron concretados los hechos delictivos, porque las personas que recibieron el llamado telefónico se dieron cuenta de la estafa que estaban llevando a cabo y cortaron la comunicación”.

Desde la Estación de Policía se recuerda:

- NO reciba llamadas por cobrar de establecimientos del servicio penitenciario, sino tiene familiares o conocidos privados de su libertad. Rechace la llamada.

- NO brinde datos personales, ni de familiares a desconocidos

- NO brinde número de tarjetas, códigos de seguridad, claves de home banking o cajero automático.

- NO realice movimientos en el cajero sino sabe de quien se trata, espere a que este abierto el banco y que un empleado lo guíe en todo caso.

- Ninguna entidad bancaria ni casa de cambio, realiza cambio de moneda extranjeras en domicilios, como así tampoco cambian billetes nuevos por viejos de la misma forma nombrada anteriormente.

- ANSES no realiza tramites de Reparación Histórica o la ayuda de gobierno vía telefónica, para estar seguro dirigirse a las oficinas o a la página de internet www.anses.gob.ar

- Corte la llamada de inmediato y comuníquese con la policía 911 o 421444.

- Hable con los adultos mayores sobre éstas estafas.