Punta Alta: gran manifestación de fe en la Festividad del Señor y Virgen del Milagro

Una multitud de creyentes participó de la misa y posterior procesión, desde la parroquia María Auxiliadora.

Punta Alta: gran manifestación de fe en la Festividad del Señor y Virgen del Milagro
Festividad del Señor y Virgen del Milagro

Este domingo se llevó a cabo la misa de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro en la parroquia María Auxiliadora (Rivadavia al 500).

Luego, con la participación de una gran multitud de creyentes, la procesión se realizó por las calles céntricas de la ciudad. La tradicional advocación religiosa salteña se festeja en nuestro distrito año tras año y es organizada por el Centro de Residentes Salteños.

HISTORIA

El Señor y Virgen del Milagro es una advocación católica, venerada en la ciudad de Salta, provincia de Salta, norte de la República Argentina.

El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el obispo del Tucumán Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de un cristo crucificado de tamaño natural cuyo destino sería la iglesia matriz de Salta y de una inmaculada concepción (Virgen del Rosario) para la ciudad de Córdoba.

La llegada a tierras americanas de ambas imágenes y los hechos posteriores sucedidos luego de los terremotos de 1692 fueron, según los relatos, auténticamente milagrosos.