El Municipio de Coronel Rosales y el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) firmaron un convenio específico para la producción de repelente de insectos con formulación DEET al 15%.
“Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de un producto de alta calidad, eficacia y seguridad en salvaguarda del derecho a la salud de la población”, indicaron.
Para llevar adelante esta iniciativa se realizarán dos etapas. La primera incluye la solicitud de habilitación ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la segunda será la adquisición de insumos control de calidad y entrega al Municipio.
La UNS, a través de su División de Tecnología y Análisis Farmacéutico, se encargará de la producción del repelente, garantizando el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).
El Municipio será responsable de la adquisición de insumos, conservación y distribución del producto, asegurando su disponibilidad a la comunidad.
“Esta alianza con la Universidad Nacional del Sur representa un gran avance para garantizar el acceso a un producto esencial en la prevención de enfermedades transmitidas por insectos. Es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede beneficiar directamente a nuestra comunidad”, afirmó el intendente Rodrigo Aristimuño.