El viernes pasado una abuela rosaleña de 91 años fue estafada con la modalidad del “cuento del Tío”.

Fuentes oficiales indicaron que los agentes recibieron la denuncia de una mujer, la cual manifestaba que “su abuela había recibido un llamado telefónico a las 11 hs del viernes y un hombre se hizo pasar por el sobrino. Este último engañando a la adulta mayor le comentó que por la circulación del virus COVID-19, se estaba aconsejando que la moneda papel se deposite en el banco, ya que este podría estar contaminado. Luego le indicó que pasaría una persona de nombre Gonzalo Díaz con la contraseña 2020, que era personal del Banco Provincia, a retirar el dinero y llevarlo a la sucursal”.

A las 11.15 hs, pasó el masculino y la víctima entregó en bolsa plástica negra, la suma total de 900 mil pesos y US$ 1.000. “Era el ahorro de toda su vida”, agregó la nieta.

En la actualidad el Gabinete Técnico Operativo (G.T.O) de Punta Alta, a raíz de tareas investigativas y revisión de cámaras de vigilancia privadas cercanas al domicilio, logró identificar al vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho. Este último es un Chevrolet Agile gris. La fuga habría continuado en dirección a la ruta 229. Desde la comisaría local informan que no se brindan más datos de la investigación con el fin de no entorpecer la misma.