Puerto Belgrano: inauguraron un lactario en el Hospital Naval

Fue iniciativa de la Oficina de Género y está destinado a las trabajadoras del hospital para que continúen con la lactancia materna. El espacio funciona en dependencias del área de Tocoginecología.

Puerto Belgrano: inauguraron un lactario en el Hospital Naval
Puerto Belgrano: inauguraron un lactario en el Hospital Naval Foto: Gaceta Marinera

El Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) tiene un lactario destinado a todas las trabajadoras del centro asistencial que se reintegran a la actividad laboral y deben continuar con la lactancia.

Tal como publican los colegas de Gaceta Marinera, la iniciativa fue de la Oficina de Género de Puerto Belgrano, dependiente de la Dirección General del Personal y Bienestar de la Armada, en cumplimiento del Plan Integral de Políticas de Género en el ámbito de la Defensa 2021-23. El espacio funciona en dependencias del área de Tocoginecología del HNPB.

“En 2011, la Organización Mundial de la Salud recomendó instalar espacios amigables para las madres lactantes fuera del hogar; esto implica un paso clave para promover la conciliación entre la lactancia materna y el trabajo, para acompañar a las mujeres que se reintegran a la actividad laboral y garantizar su derecho y el de sus hijos e hijas de continuar con la lactancia”, dijo la Jefa de la Oficina de Género de Puerto Belgrano, Capitán de Navío Claudia Etcheverry.

Puerto Belgrano: inauguraron un lactario en el Hospital Naval
Puerto Belgrano: inauguraron un lactario en el Hospital Naval Foto: Gaceta Marinera

Remarcó que el 8 de marzo, es “un día para visibilizar desigualdades, reclamos y violencias con motivos de género, reafirmando nuestro compromiso en la construcción de un futuro en igualdad”.

Y agregó que la inauguración del Lactario busca que las madres puedan ejercer su derecho a continuar la lactancia, en condiciones seguras de higiene y privacidad.

En el acto estuvieron presentes el Subdirector Asistencial del HNPB, Capitán de Navío Luis La Grotta; personal de la Oficina de Género, entre ellos el Jefe de la División de Asistencia a Familias en Situación de Riesgo, Capitán de Corbeta José Cardozo; y personal del hospital.