El viernes pasado en la Plaza de Armas de la Agrupación Perros de Guerra, dependiente del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro de Instrucción y Adiestramiento Canino.

Como fue publicado en Gaceta Marinera, estuvo presidida por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi. Además, acompañaron el personal militar y civil de la Agrupación Perros de Guerra, jueces de certificación e invitados especiales.

Durante el acto se leyó la orden de inicio de la jornada de certificación cinológica internacional de perros K-SAR. La misma estará a cargo del Director de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofes y Juez de la Federación Internacional de Canes, Juan Carlos Lombardi.

Inauguraron el Centro de Instrucción y Adiestramiento CaninoEFRAIN LOBATO | Gaceta Marinera

Centro de Instrucción y Adiestramiento Canino en Puerto Belgrano

El Centro funcionará como zona de trabajo y adiestramiento de los diferentes tipos de canes con los que cuenta la Agrupación, como así también de otras Fuerzas y organismos del país, contando con la infraestructura, apoyo logístico y veterinario adecuados, capacidades desarrolladas, reconocidas y sostenidas en el tiempo.

Los beneficios y capacidades de las instalaciones y pistas del Centro de Adiestramiento Canino han sido reconocidos por personal de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad así como también por la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad.

Además, su creación es a efectos de que el personal una vez especializado en esta disciplina permanezca el mayor tiempo posible en la Agrupación, dándole continuidad a su tarea.

Fuente: Gaceta Marinera