Puerto Belgrano: entrega de uniformes y jura a la bandera de aspirantes

Entrega de espadas y jura a la Bandera
Entrega de espadas y jura a la Bandera

Será mañana sábado 25 de junio a las 11hs en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada. La jura a la bandera la llevarán a cabo los aspirantes de la promoción 124.

Mañana sábado 25 de junio a las 11hs se realizará en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada, la ceremonia de entrega de uniformes y jura a la bandera de los Aspirantes de la Promoción 124.

La ceremonia será presidida por el Sr. Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante, Dn. Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por autoridades militares, invitados especiales, personal de dotación de la ESSA, personal civil y civil docente y familiares.

Los familiares podrán ingresar a la Base Naval Puerto Belgrano por el Puesto Nº1 de la Policía de Establecimientos Navales. Allí, serán recibidos por personal de Suboficiales de este instituto, a los efectos de acompañarlos hasta la guardia de la escuela. El ingreso a la Escuela será exclusivamente por el puesto de acceso Nº3.

Los aspirantes de la Promoción 124 ingresaron como postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Armada en el año 2021 para realizar el Periodo Selectivo Preliminar, etapa en la que se llevaron a cabo estudios médicos, de aptitud física y se inició la instrucción militar básica. Luego los aspirantes regresaron a sus localidades para comenzar su instrucción académica de modo virtual, debido a los protocolos asignados por la pandemia de Covid-19. A comienzos de este año, la promoción 124 se reincorporó a la escuela para continuar con su instrucción práctica y académica. En esta Ceremonia recibirán sus uniformes de gala y realizarán el Juramento de fidelidad a la bandera, lo que significa el inicio de su carrera naval.

Temas Relacionados