Los Aspirantes navales de la promoción 124 de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), llevaron a cabo un ejercicio de acuatización en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano desde los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”.

La actividad fue dirigida por el personal de dotación de la División Capacitación Profesional Básica del Departamento Cuerpo de Aspirantes. Asimismo, se contó con el apoyo de embarcaciones menores y personal de las unidades, una lancha perteneciente a la ESSA y nadadores de rescate del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales.

Antes de dar inicio a la actividad, los aspirantes arribaron a las unidades y efectuaron un recorrido y reconocimiento de la cubierta, tomaron contacto con el material necesario para la tarea, se colocaron los chalecos salvavidas, y recibieron las instrucciones del personal a cargo.

Aspirantes de la ESSA efectuaron ejercicios de acuatización

En grupos reducidos, los alumnos se incorporaron a los botes para iniciar de forma individual la actividad. En primera instancia, debieron subir por la escala de gato desde el bote hacia el tangón para abordar el buque a través de éste.

Luego desde la proa realizaron el salto de borda hacia la dársena desde una altura de más de 4 metros y nadaron hacia la popa para finalmente desde allí abordar el buque mediante la red de desembarco colocada sobre la borda.

Fuente: Gaceta Marinera