Los integrantes del bloque Bien Común Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez presentaron un pedido de informes. Los ediles según manifestaron, “solicitan que el Municipio explique la situación relativa a la actual proyección del largamente prometido relleno sanitario municipal, obra necesaria para dar el primer paso hacia la erradicación del basural a cielo abierto en el distrito”.

Basural a cielo abierto Punta AltaVía Punta Alta

“Nuestro bloque es el único que tiene una agenda ambiental presentada y con propuestas concretas. Pedimos el cumplimiento de las ordenanzas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, la integración de Rosales con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la utilización de la ordenanza de autorización de venta de basura para apoyar financieramente los esfuerzos del Estado sin caer siempre en aumentos de tasas al bolsillo del vecino”, afirmaron.

Schamber, Garcia y Rodriguez destacaron la importancia de reducir el foco contaminante que hoy ocupa el predio de la Ruta Nacional 249.

Indicaron, “el proyecto de Bien Común resalta que en el Presupuesto 2019, los funcionarios del actual intendente habían prometido la planificación del relleno sanitario pero nunca respondieron a los pedidos del Concejo Deliberante para explicar cuál es la proyección real en el tema”.

Por último los concejales “insistieron en el debate de las prioridades reales de la comunidad y evitar distraerse en obras o gastos innecesarios”.