Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza, que según manifestaron, “aborda la problemática de forma integral, teniendo en cuenta aspectos socioeconómicos, ambientales y el cuidado de los animales”.

Continuaron, “resulta importante tener una mirada amplia y empática para concretar una solución que no sea perniciosa para el trabajador y busque preservar la salud del animal. El proyecto de ordenanza que presentamos busca la sustitución progresiva a medios de transporte más eficientes para la actividad. Este proceso se va a llevar a cabo por medio de la creación de un programa de sustitución y abolición de vehículos de tracción a sangre”.

Además, la ordenanza plantea la creación de un registro de equinos. Agregaron, “a fin de conocer el número de equinos utilizados para trabajo y que circulen por la vía pública. También se incluye la atención veterinaria gratuita para los animales registrados a fin de llevar un control de la salud de los equinos”.

“El punto central del proyecto de ordenanza es la sustitución de los equinos por motocargas o vehículos de tracción motora acordes para la labor que serán entregadas en comodato a quienes se registren”, finalizaron.