Los concejales de Bien Común solicitaron al intendente Mariano Uset que de cumplimiento a la ordenanza de faltas y sancione a ABSA por reiterados incumplimientos.

El bloque que integran Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez puntualizaron sobre las falencias en la prestación del servicio y el mal estado de veredas luego de la intervención de las cuadrillas de la empresa.

“Si ABSA fuera un vecino ya tendría reiteradas multas. Hace mucho tiempo que venimos pidiendo al Ejecutivo que ejecute sanciones para proteger a los rosaleños”, indicaron los concejales.

Además manifestaron que a partir de gestiones del bloque vecinal se realizaron apercibimientos. “Pero la falta de control periódico provoca un total abandono. El Intendente debe controlar ya que cuenta con facultades para multar a la empresa. Es una decisión política”.

El bloque vecinal agregó que el Municipio debe facturar a ABSA por los costos que tuvo para la asistencia a vecinos por las fallas en el servicio. “Se debe recuperar lo gastado en esa asistencia, ya que el Municipio debió destinar fondos propios para paliar un servicio que la empresa no brindó”, afirmaron.

Otro tema que abordaron Schamber, García y Rodríguez es el referido al accionar de la OMIC para que realice un amparo colectivo contra ABSA por la falta de servicio.

“Este pedido que realizamos fue desaprobado por la mayoría absoluta de Juntos por el Cambio. Es increíble que aún hoy tengamos concejales que votan en contra de sus propios vecinos. Nos alarma el silencio del equipo del intendente en un tema tan sensible”, indicaron.