Por una iniciativa impulsada por el senador de Unión por la Patria Pedro Borgini en conjunto con el sindicato de La Fraternidad se presentó en la legislatura bonaerense un proyecto que tiene como objetivo recuperar y fortalecer el servicio de trenes en la provincia de Buenos Aires tanto de pasajeros como de cargas.
“La idea es crear una sociedad operadora ferroviaria de la provincia Buenos Aires. Tiene fundamentos constitucionales, económicos y sociales”, enfatizó el legislador en diálogo con Radio Altos de Bahía Blanca.
Esta iniciativa permitiría impulsar y poner en funcionamiento trenes interurbanos de pasajeros de cortos y medios recorridos, como Punta Alta-Bahía Blanca, Bahía Blanca-Tornquist-Saavedra, Daireaux-Guaminí-Carhué-Puan-Saavedra, Bahía Blanca-Villarino-Patagones-Viedma y el tren turístico Coronel Dorrego.
A esto se sumarían otros proyectos como el Tren Urbano de Bahía Blanca, junto con la reactivación de los ramales Coronel Pringles y General La Madrid para recuperar el servicio que comunica Plaza Constitución con nuestra ciudad.
Para que esto se concrete el proyecto de ley propone la creación de una Sociedad Operadora Ferroviaria de la provincia de Buenos Aires (SOSFBA),