La concejal Natalia García Luna, quien preside el Bloque PRO, presentó un proyecto para la creación del Programa Rescate al Emprendedor Joven denominado “Generación Progreso”, que promueve dar apoyo a emprendedores jóvenes, entre 18 y 35 años, los cuales cuenten con emprendimientos que se enfrenten a momentos de dificultades financieras, legales o de otra índole.
García Luna explicó que esta iniciativa la trabajó con la juventud y el Coordinador de la Sexta Sección Nacho Bambozzi.
“El ecosistema emprendedor en Argentina enfrenta desafíos significativos para los jóvenes emprendedores por la crisis económica que enfrentó nuestro país. El objetivo primordial del Programa “Generación Progreso” será brindar asesoramiento gratuito y confidencial a Microempresas y PyMES creadas por jóvenes que se encuentren en momentos de dificultades, con el fin de superar esas fases críticas en el desarrollo de sus negocios y de esta manera evitar su cierre.”, sostuvo la concejal.
La concejal brindó detalles sobre el prorgrama. “Consta de 6 etapas. La principal es la fase de Consultoría profesional especializada en donde los emprendedores pueden asesorarse con alguno de los consultores especializados para comenzar el proceso de asesoramiento y salvataje.”
En cuanto a los alcances de “Generación Progreso” dijo: “Serán beneficiarios del presente Programa, exclusivamente, los jóvenes entre 18 y 35 años que cuenten con una Microempresa o PyME que estén pasando por dificultades radicadas en el Partido de Coronel Rosales y que se encontraran registradas en la que fuera la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actual Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), o se encuentren participando en el Programa Provincial “Mercado Bonaerense” del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, al cual adhirió el Partido de Coronel Rosales, y se encuentren en vías de formalización tributaria y la habilitación de unidades productivas.”
Asimismo, afirmó “Con la implementación del Programa de Rescate al Emprendedor Joven “Generación Progreso” contribuirá a la creación de un entorno favorable para el desarrollo de emprendimientos juveniles, promoviendo la innovación y el crecimiento económico en el distrito de Coronel Rosales.”
Entre otros beneficios se ofrecen capacitaciones para los emprendedores con el objetivo de “su inserción en el mercado laboral y potenciando sus habilidades y competencias”.
“Según datos de los informes realizados por distintas entidades financieras, más del 80% de los jóvenes argentinos están dispuestos a iniciar sus propios negocios, lo que demuestra un alto grado de compromiso y determinación”, destacó García Luna a la vez que consideró fundamental la promoción del emprendimiento joven. “Es fundamental para el desarrollo económico y social del partido, generando nuevas oportunidades de empleo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.”, enfatizó.
“Es necesario articular esfuerzos entre el sector público y privado para garantizar el éxito del programa y maximizar su impacto en la comunidad”, finalizó la concejal.