Desde la bancada de Bien Común presentaron dos proyectos en el Concejo Deliberante promoviendo acciones y propuestas de prevención contra el vandalismo en el Parque San Martín, en el Cementerio Municipal y en el predio de la FISNA.

El vecinalismo manifestó, “Después del video viral de personas haciendo piruetas sobre las tumbas y que causó tanta indignación en la comunidad rosaleña, no hubo medidas de fondo. Por eso presentemos un proyecto para prevenir el ingreso de vándalos al cementerio y la FISNA en donde marcamos la necesidad del correcto cierre de los predios y la incorporación de un sereno fijo para ambos lugares”.

Agregaron, “Puntualmente del cementerio debemos decir que, hasta el año 2014, el predio tenía una protección policial que luego fue retirada y, a pesar de los varios pedidos que hizo Bien Común, nunca fue restituida. Por el lado de la FISNA, se dio el robo de herramientas del plan Argentina Trabaja que estaban bajo custodia del equipo del Intendente Uset. Y, a pesar de las promesas que nos hicieron, nunca se brindó un informe completo sobre este hecho delictivo”.

“También insistimos en la correcta iluminación del Parque San Martín destacando que, más allá de que pasó muy poco tiempo de las reformas del Intendente en el predio, el sistema de luminarias falla periódicamente y no se dispusieron de unas nuevas en sectores internos donde han ocurrido actos de vandalismo”, indicaron.

“Queremos dejar en claro que Bien Común tiene un plan concreto: reclamamos por luminarias, la vuelta del Placero como figura de control y la presencia de serenos y cierre de predios como en la ex FISNA o el Cementerio. Son medidas básicas que deberían ser escuchadas. En nuestra Ciudad entendemos que estos temas son los que deben tratarse antes de que los políticos locales pierdan tiempo discutiendo temas nacionales. La seguridad del patrimonio de los vecinos y la prevención de delitos son cuestiones básicas y totalmente necesarias”, finalizaron.