En conferencia de prensa los concejales de Bien Común Liliana García y Hugo Schamber se refirieron a temas relacionados al Presupuesto y Ordenanza Fiscal e Impositiva que se tratará el viernes.

Aumento de tasas

- Hay actualizaciones razonables tambien hay incrementos desmedidos como el de la Tasa de Alumbrado que acumula un 140% en dos años. Los funcionarios dicen que parte de esta tasa va a gastos generales del Municipio y no a inversiones en la red.

Empleados contratados

Hugo Schamber definió como grave la situación por la cual el Ejecutivo, “amparándose en sus 11 concejales” se niegue a informar quienes y cuantos empleados fueron contratados por el gobierno municipal.

“El intendente dice que no hay acomodados. Entonces: ¿Por qué no dan el listado de a quienes contratan?”, cuestionó el edil.

Gasto político

En el mismo sentido Schamber indicó: “¿Por qué quieren dejar de publicar en el presupuesto la Tabla de sueldos de la Planta Política? y ¿Por qué el Gobierno Municipal de Cambiemos se negó a informar a que se dedican los tres puestos políticos de jefatura de Área que se crearon este año?”.

Cargos nuevos y superpoderes

Liliana García afirmó que el presupuesto 2021 tiene un nuevo cargo de director vacante por el que el intendente Uset podría designar un nuevo funcionario. “Esto le costaría al Municipio más de un millón y medio de pesos”, dijo la edil.

“No nos podemos quedar callados ante un presupuesto que sigue gastando en más sueldos políticos o que brinda nuevamente superpoderes a un Gobierno que no es amigo de dar explicaciones sobre el manejo de la cosa pública”, finalizó García.