El bloque Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que sirva como marco regulatorio del tránsito en los caminos rurales del distrito.

Sobre el tema la concejal Natalia García Luna afirmó que “tiene por objeto regular la circulación de vehículos y el arreo de animales sobre los caminos rurales de Coronel Rosales durante las lluvias y hasta tanto los mismos se encuentren suficientemente aireados para no dificultar su traza”.

En el proyecto presentado por el bloque oficialista , detalla la definición de caminos rurales, las prohibiciones, las excepciones, la autoridad de aplicación y las sanciones”.

Por este motivo García Luna y el presidente del HCD, Nicolás Aramayo, se reunieron con el delegado municipal de Bajo Hondo, Jaime Ballester, para analizar las necesidades de la zona y consensuar los alcances de esta ordenanza.

”Sabemos las dificultades que atraviesan los caminos rurales y por ello creemos que la ordenanza sería un paso importante para su mantenimiento. Seguimos el camino que trazaron municipios vecinos como Coronel Pringles y Coronel Dorrego”, agregó García Luna.

“Este expediente viene a dar una herramienta más al Departamento Ejecutivo en pos de que las comunidades rurales puedan desarrollar sus actividades productivas de la mejor manera”, concluyó la concejal.