En la sesión del último jueves del Concejo Deliberante se aprobó el pase a Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto la iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio para eximir del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes que vieron afectadas sus actividades por las restricciones en el marco de pandemia.

La concejal Natalia Zuzaya resaltó: “Frente a esta situación de pandemia que afecta a tantos comerciantes de nuestro distrito, elaboramos esta propuesta en conjunto con el intendente, Mariano Uset, a fin de autorizar al Departamento Ejecutivo a eximir del anticipo bimestral de esta tasa”.

La edil agregó que “muchos rubros se vieron notoriamente perjudicados por las medidas dispuestas en decretos nacionales y provinciales”.

Durante el 2020 tanto el Concejo Deliberante como el gobierno municipal, a través de las Ordenanzas 3912 y 3938, dispusieron una serie de medidas en las que se incluía la eximición de dicha tasa a determinados comercios que por condiciones sanitarias y epidemiológicas vieron disminuidos sus ingresos.

”Desde nuestro espacio y el Departamento Ejecutivo creemos fundamental, en este delicado contexto económico, continuar trabajando en normativas que tengan como objeto acompañar al sector comercial para mitigar sus obligaciones, en relación a la carga impositiva, hasta tanto se levanten las medidas restrictivas”, concluyó Zuzaya.