La Sociedad de Fomento presentó varios reclamos en el Municipio junto a la adhesión de firmas de los vecinos. Solicitan la erradicación del basural a cielo abierto y así lo manifestaron desde un comunicado en su página oficial.

“Ante los reiterados reclamos sobre la erradicación del basural a cielo abierto realizados por ésta institución, y en adhesión al reciente pedido, en el mismo sentido, de muchos vecinos, compartimos la siguiente nota”, indicaron desde la Sociedad de Fomento.

“Manifestamos nuestro apoyo al reclamo presentado a esa Municipalidad con fecha 17 del corriente mes por un numeroso grupo de vecinos de nuestra localidad, por el que reiteran su seria preocupación por la existencia del basural a cielo abierto, motivado en este caso por una serie de incendios originados en el mismo”.

Incendio en Pehuen Co

Continuaron, “desde hace años que esta Institución viene realizando distintas acciones con miras a lograr el cumplimiento de la ley provincial 13592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que, entre otras medidas, establece que las autoridades municipales quedan obligadas a clausurar los basurales a cielo abierto (Articulo 9)”.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta de esa autoridad municipal a las múltiples notas presentadas por esta Sociedad de Fomento y, como es evidente, tampoco en los hechos ha demostrado la voluntad de resolver este grave problema. Y esto a pesar de la intimación realizada por el OPDS en acta del 29 de noviembre del 2019″.

“Una vez más nos dirigimos a Ud., respetuosamente pero con firmeza, para exigir la implementación de las disposiciones de la mencionada ley, haciendo valer el derecho a gozar de un ambiente sano consagrado en el Art. 41 de nuestra Constitución”, finalizaron.