Prefectura encontró bolsos flotando en la ría con 140 kilos de cocaína

Prefectura Gualeguaychú\nCrédito: Prefectura Gualeguaychú
Prefectura Gualeguaychú\nCrédito: Prefectura Gualeguaychú

El hallazgo se produjo accidentalmente este jueves por la tarde, en una zona ubicada entre Puerto Belgrano y Villa del Mar. La jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, dispuso el secreto de sumario en medio de la investigación.

En la tarde del jueves Prefectura encontró accidentalmente bolsos flotando en la ría con 140 kilos de cocaína, en una zona ubicada entre Puerto Belgrano y Villa del Mar. La jueza federal N°2, María Gabriela Marrón, dispuso el secreto de sumario en medio de la investigación.

Así lo informó el prefecto principal Gustavo Albornoz, jefe de Prefectura Bahía Blanca, a cargo del procedimiento, quien declinó brindar detalles del importante operativo, por orden judicial.

Trascendió que la secretaria del juzgado, doctora Paula Riganti, mantuvo diálogo permanente, durante toda la tarde, con las autoridades de la fuerza de mar para dar las instrucciones del caso.

La droga, según informaron otras fuentes oficiales, se encontró accidentalmente por la tarde, en una zona ubicada entre Puerto Belgrano y Villa del Mar.

Fue al tiempo que se realizaba un rastrillaje por agua y costa relacionado con el hallazgo, el pasado lunes a la noche, de una lancha a la deriva, sin ocupantes.

“Un pescador avistó el material, dio aviso a la Prefectura y el guardacostas procedió al secuestro”, agregó otro informante.

Por el momento no se encontró un nexo probatorio entre la aparición de la lancha y el secuestro de los estupefacientes, aunque tampoco se descarta, teniendo en cuenta la proximidad geográfica y temporal de los dos operativos y lo infrecuente de ambos.

Fuente: LaNueva

Temas Relacionados