Tras la suspensión de ayer, comienza el juicio por un aberrante caso en Punta Alta

Un suboficial de la Armada y tres parientes (uno de ellos también militar) suyos acusados de abusar de sus hijas menores y prostituirlas a cambio de dinero entre 2011 y 2014. Los hechos salieron a la luz en mayo pasado; se realizaron allanamientos luego de las investigaciones correspondientes.

Tras la suspensión de ayer, comienza el juicio por un aberrante caso en Punta Alta
Comienza en Bahía Blanca el juicio por un aberrante caso en Punta Alta.

Comienza el juicio por jurados a un suboficial de la Armada y tres parientes suyos acusados de abusar de sus hijas menores entre los años 2011 y 2014.

Las audiencias iban a comenzar el lunes, pero fueron postergadas ante la falta de jurados.

Al momento de los hechos que se imputan las víctimas tenían una entre 6 y 10 años y la otra, entre 8 y 12.

Los acusados son el padre de las niñas, la abuela, el tío (hermano de su padre) y el padrino de una de ellas.

Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 14, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero.

Para que las menores no se resistan les habrían suministrado somníferos o estupefacientes y amenazado con matar a otros integrantes de su familia.

El padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos.

El padre, el tío y el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia.

La acusación estará a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín.

Las audiencias se extenderán hasta el viernes en la sala del quinto piso del Palacio de Tribunales y será conducido por la jueza técnica Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal Nº 2.