Comienza el juicio por jurados a un suboficial de la Armada y tres parientes suyos acusados de abusar de sus hijas menores entre los años 2011 y 2014.
Las audiencias iban a comenzar el lunes, pero fueron postergadas ante la falta de jurados.
Al momento de los hechos que se imputan las víctimas tenían una entre 6 y 10 años y la otra, entre 8 y 12.
Los acusados son el padre de las niñas, la abuela, el tío (hermano de su padre) y el padrino de una de ellas.
Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 14, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero.
Para que las menores no se resistan les habrían suministrado somníferos o estupefacientes y amenazado con matar a otros integrantes de su familia.
El padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos.
El padre, el tío y el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia.
La acusación estará a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín.
Las audiencias se extenderán hasta el viernes en la sala del quinto piso del Palacio de Tribunales y será conducido por la jueza técnica Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal Nº 2.