El pasado viernes se desarrolló la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, uno de los temas tratados fue el proyecto de Resolución presentado por el Frente de Todos por el que solicita la aplicación progresiva de la Ordenanza 3512 de residuos sólidos urbanos.

“Consideramos importante adoptar medidas tendientes a aplicar Ordenanza a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmaron desde el bloque que integran Rodrigo Sartori, Paula Bermejo y Luis Coca.

Los concejales agregaron que la aplicación progresiva de la normativa debe realizarse sobre separación y reducción en origen, recolección diferenciada y clasificación.

“Es importante que se lleve a cabo una sectorización del basural con el objeto de disponer de forma diferenciada entre húmedos y secos los residuos como medida provisoria a la designación de un centro de selección de residuos recuperables”, dijeron

Los ediles resaltaron que en colaboración con Agustina Cattafi trabajan continuamente en temas relacionados a educación ambiental y cuidado del medio ambiente y que la iniciativa presentada es resultado de este trabajo.