Desde el bloque de concejales de Bien Común solicitaron aclaraciones sobre el suministro de agua para los establecimientos educativos del distrito ante la proximidad del regreso a las clases presenciales.

El pedido de los ediles vecinalistas se hace luego que el oficialismo de Coronel Rosales realizara una concentración en favor del retorno de las clases presenciales. ““La vuelta a la presencialidad en plena pandemia no debe ser objeto de la especulación política. Los funcionarios del Municipio tienen el control total del Consejo Escolar. Sería muy positivo que se priorice la seguridad de chicos y docentes planteando por ejemplo si está garantizado el pleno suministro de agua en todas las escuelas y jardines”, expresaron

En el mismo sentido interrogaron: “¿Qué alternativas sanitarias se están estudiando en caso de problemas de suministro?”, para los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez, dicha información debe ser pública.

Otro pedido que realizaron está relacionado a las medidas de limpieza y sanitarias que se adoptarán en los establecimientos educativos.

“Muchas escuelas de Rosales reciben solo cinco litros de lavandina por mes y el papel higiénico lo pone muchas veces el personal docente. Todos los Consejeros escolares pertenecen al partido político del hoy Intendente”, cuestionaron a la vez que enfatizaron que el Fondo Educativo para este años supera los 60 millones de pesos.

“La seguridad de los chicos y el suministro de los servicios básicos es algo fundamental y las autoridades deben explicaciones de cómo administran el dinero de los vecinos”, finalizaron desde Bien Común.