Piden reabrir calle Buchardo para conectar zona centro con Ciudad Atlántida

La iniciativa fue presentada por la concejal Liliana García de Primero Rosales. “Creemos necesario dar continuidad a la arteria para beneficiar la conexión con calle Alem y terminar con la circulación en contramano de Alberdi al 700″, afirmó.

Piden la reapertura de un pasaje para comunicar el centro con Ciudad Atlántida.
Piden la reapertura de un pasaje para comunicar el centro con Ciudad Atlántida. Foto: Google Maps

La concejal del bloque unipersonal Primero Rosales, Liliana García presentó un proyecto para que se reabra calle Buchardo, a la altura de Rosales, para conectar el casco céntrico con Ciudad Atlántida.

El camino podría trazarse desde la intersección de las calles Buchardo y Rosales, cruzando terrenos del ex ferrocarril Rosario- Puerto Belgrano, y desembocar en la esquina de Alem y Dorrego, en Ciudad Atlántida.

“Creemos necesario dar continuidad a la arteria para beneficiar la conexión con calle Alem y terminar con la circulación en contramano de Alberdi al 700″, aseguró la edil sobre la iniciativa presentada.

García indicó además que quienes conducen por Buchardo deben hacer varias cuadras de más y desviarse para acceder a Ciudad. A esto se suma que al estar instalados un taller naval y una gomería en Alberdi al 700, vehículos de gran porte deben circular en contramano en esa cuadra.

En referencia al pasaje en la la continuidad de Buchardo expresó: ““Es una zona utilizada a diario de forma irregular por motociclistas y transeúntes que eluden el vallado”.

La propuesta está siendo evaluada en la comisión de Legislación.