Los concejales de Bien Común Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez formalizarán el pedido a autoridades sanitarias para que se garantice el orden de criterio médico para fijar a qué ciudadanos debe colocarse la vacuna contra el COVID 19.

La resolución que presentarán tiene como objetivo evitar privilegios para funcionarios políticos “que no tengan una razón fundada para ser priorizados por sobre el resto de los vecinos”, indicaron.

La situación planteada desde el vecinalismo local tiene fundamento en los diferentes casos que a través de los medios se hicieron visibles y que sucedieron en diversos puntos del país. “La función pública no debe ser ventaja para nadie por eso presentamos esta iniciativa” , argumentaron.

“Estamos en un momento de suma importancia en donde debe protegerse al personal de salud, docentes y a los vecinos que son grupo de riesgo, por eso solicitamos a quienes tienen una responsabilidad directa en el tema que se adopte un criterio claro y sin ventajas”, finalizaron.