En la última reunión del Concejo Deliberante quedó aprobada por unanimidad de iniciativa de Juntos por el Cambio por la que se solicita a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se considere como uno de los grupos prioritarios para el plan Buenos Aires Vacunate a las personas con discapacidad.

Sobre el tema la concejal Diana Durán explicó: “La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) realizó un análisis comparativo entre las personas con discapacidad y el total de la población contagiada con coronavirus. Allí se detectó que el porcentaje de letalidad de quienes padecen alguna discapacidad es mayor que el resto de las personas”

Ante los datos ofrecidos Durán afirmó: “Se debe reafirmar la necesidad de considerar a dicha población como de mayor riesgo y, por lo tanto, darles prioridad a ellos y a quienes los asisten a acceder a las vacunas”.

La edil citó como referencia el sitio web del gobierno de la Provincia; allí se publicó que se vacunará a “a pacientes internados en clínicas de salud mental y en hogares para personas que sufran alguna discapacidad”.

Esto no abarca a la totalidad de personas con discapacidad que viven con sus familias o en otras formas de viviendas que no sean las instituciones.

”Las medidas de acción positiva y otras estrategias específicas se deben poner en marcha para las personas con discapacidad debido a su mayor riesgo de exposición al COVID-19 y a todas sus consecuencias”, finalizó Durán.