El bloque de concejales PRO/ARI elevó una nota por la que solicitan al intendente Rodrigo Aristimuño informes sobre lo que consideran una privatización de servicios municipales.
Pedimos que Aristimuño “explique las razones por las que se contrata empresas privadas para limpieza de espacios públicos”, indicaron.
Al respecto el concejal Jorge Torres dijo que observan “con asombro como empleados de empresas privadas (sería personal de las empresas Grupo Rumax Servicios y EBERS Construcciones) realizan el servicio de limpieza de distintos espacios públicos, tarea que, entendemos, debería ser realizada sin problemas por el personal municipal calificado para ello”.
El edil remarcó que el actual Intendente “en forma sistemática expresó de que `no tenía recursos o eran escasos´ nos llama la atención que se privaticen labores que siempre estuvieron a cargo de los empleados municipales”.
Torres remarcó el pedido de transparencia ante esta situación: “Se debe aclarar por qué estas empresas realizan tareas que solo en casos excepcionales se le puede sustraer al personal municipal. De no encontrarse debidamente justificado, se estaría -como mínimo- ante un gasto innecesario que no condice con la precaria situación económica que permanentemente denuncia el propio Intendente”.
Finalmente recordó que está pendiente la respuesta del Departamento Ejecutivo sobre la cantidad de personal contratado desde el comienzo de la actual gestión.