Piden información sobre la situación del Sindicato de Trabajadores Municipales

Los concejales PRO-ARI ratifican que el gremio está acéfalo y piden al Departamento Ejecutivo comunique las medidas adoptadas ante esta situación.

Piden información sobre la situación del Sindicato de Trabajadores Municipales
Los concejales del bloque PRO - ARI piden información sobre la situación del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Bloque PRO-ARI, presentó un proyecto de comunicación por el que solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre las medidas adoptadas ante la reciente acefalía del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los ediles consideran que tras la resolución del Gobierno Nacional de considerar nulas las últimas elecciones del gremio en las que fue reelecto Marcelo Sottile se generó una situación de incertidumbre sobre la representación gremial que tengan los trabajadores.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal Jorge Torres.

En la misma pide esclarecer los siguientes puntos:

• Las medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal ante la acefalía del sindicato.

• La postura del Departamento Ejecutivo respecto a la representación sindical del personal municipal durante el proceso de normalización del gremio.

• El reconocimiento o no de la conducción impugnada como interlocutora válida en negociaciones o reclamos gremiales.

• Las acciones previstas para garantizar el cumplimiento del proceso de normalización dispuesto por la autoridad de aplicación.

• La recepción de notificaciones formales por parte del Ministerio de Capital Humano o de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires sobre la designación de un delegado normalizador.

Torres indicó que “conocidos los problemas entre el Sindicato y el Ejecutivo “se deben tener respuestas claras y precisas para asegurar la legítima representación gremial de los trabajadores, para garantizar la continuidad de las negociaciones y reclamos en un marco de legalidad y transparencia.