El bloque de concejales de Bien Común presentará en el Concejo Deliberante la solicitud para pedir informes a Nación sobre el alcance del plan Municipios de Pie “que recientemente brindó financiamiento a distintos distritos para el emplazamiento de plantas de producción de asfalto”, afirmaron desde el vecinalismo.

“Pediremos que se priorice iniciar gestiones para concretarla. Con esto queremos dar una respuesta contundente al mal estado de las calles”, agregaron desde el vecinalismo y resaltaron que este tipo de propuestas las llevan adelante desde hace tiempo. “Pero como ya es habitual los intentos de nuestro partido siempre fueron desaprobados por Juntos por el Cambio”.

En relación al mismo tema los concejales manifestaron que en reiteradas ocasiones solicitaron al Intendente un estudio de costos para tener una propia planta para producir asfalto, “pero nunca apoyó esta idea”.

“La producción local ahorra recursos y si hay un programa nacional que facilita esto, sería muy bueno analizarlo cuanto antes”, expresó la concejal Liliana García.

Desde el bloque resaltaron que hay localidades que: “Están recibiendo fondos nacionales para construir plantas que logren brindar trabajo a los vecinos y mejorar el estado de las calles. Todo esto gracias a Municipios de Pie.

“Pediremos informes al Gobierno Nacional, para conocer y analizar los requisitos que deberíamos cumplir para poder acceder y contar con dicho plan, por lo que insistimos en que el Intendente apoye nuestro pedido para que tenga más fuerza y poder realizar obras prioritarias en Coronel Rosales”, finalizaron.