Desde Bien Común presentarán un pedido de informes dirigido al Consejo Escolar solicitando informes sobre los suministros sanitarios y refuerzos previstos para el año 2021 para el caso de la vuelta de la presencialidad en los establecimientos educativos.

Venimos escuchando a muchos políticos reclamando por la presencialidad, y la verdad es que no queremos creer que sea solo por campaña electoral. En Rosales el Consejo Escolar tiene una composición del cien por cien alineada con el Intendente Uset y por esa razón queremos que se informe a la Comunidad como será el suministro de lavandina, papel higiénico y demás elementos de limpieza para 2021. Algo importantísimo si se llega a dar la presencialidad en nuestro Distrito” afirmaron los concejales del Vecinalismo.

Raúl Rodríguez, Liliana García y Hugo Schamber (Concejales Bien Común)

“Muchas veces las cooperadoras o los propios docentes han pagado por artículos de limpieza y entendemos que esto debería ya estar resuelto frente a la actual Pandemia. Por esa razón pediremos a los Consejeros Escolares que nos informen sobre su programación presupuestaria y sobre como gestionarán la vuelta a las clases presenciales en forma segura, dado que tenemos que proteger a la población en general en estos momentos” afirmaron.

“Queremos que los Consejeros Escolares del Intendente expliquen como se aumentará y distribuirá por escuela y jardín la mayor cantidad de elementos higiénicos y si se reforzará la cantidad de personal auxiliar en esa tarea”, finalizaron.