Piden 11 años de prisión para delincuente que robó a adultos mayores en Punta Alta

Piden 11 años de prisión para delincuente que robó a adultos mayores en Punta Alta
Piden 11 años de prisión para delincuente que robó a adultos mayores en Punta Alta Foto: Canal Siete

Se trata de Exequiel Hernán Avalos. Según la acusación, el imputado, el 15 de noviembre de 2021, ingresó a un comercio en calle Triunvirato al 1000 y esgrimiendo un cuchillo, maniató e hirió a los encargados (matrimonio de 79 y 81 años) para luego cometer el delito. El veredicto será conocido el próximo miércoles 2 de noviembre.

Este jueves en el Tribunal Criminal 3, el Fiscal Diego Conti, solicitó que se aplique 11 años de cárcel para Exequiel Hernán Avalos, considerado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma (cuchillo) cometido en Punta alta el año pasado, y en perjuicio de un matrimonio adulto mayor.

Según la acusación, Avalos, el 15 de noviembre del 2021 ingresó a un comercio en calle Triunvirato al 1000 de nuestra ciudad y esgrimiendo un cuchillo, maniató e hirió a los encargados (un matrimonio de 79 y 81 años) para extraer $400 mil, un revólver y un cuchillo de alpaca.

En las declaraciones de los hechos una de las victimas dijo que “el delincuente se le tiró encima, forcejearon un poco, por fuerza y físico lo redujeron y lo ataron en el piso, boca abajo, de pies y de manos. A la mujer la ataron en el sillón y la amordazaron con un delantal.”

En el forcejeo, los delincuentes, le produjeron una herida en la mano al hombre de 80 años y ambos damnificados debieron ser trasladados al hospital municipal.

Semanas mas tarde, el 28 de diciembre personal de Comisaría Cuarta, de Bahía Blanca luego de tareas investigativas y vigilancia encubierta, llevó a cabo la detención Ávalos (28) en Pilcaniyén y Rincón. Las muestras de huellas dactilares en el lugar del robo, fue clave para esclarecer el ilícito.

El veredicto será conocido el próximo miércoles 2 de noviembre.

Fuente: Canal Siete Bahía Blanca

Temas Relacionados