Personal del buque logístico ARA “Patagonia” se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la institución apadrinada por la unidad. Se trata del hogar convivencial “Casa del Niño”. Las actividades se vienen desarrollando desde mediados del mes de junio y contemplan la mejora de la fachada del edificio, entre otras.

El grupo de marinos que trabaja en el predio se encuentra a cargo del Suboficial Principal Alejandro Ponce. “Principalmente las tareas que estamos realizando son la preparación de las paredes, barnizado de las estructuras de madera, pintado de la fachada y de las rejas que rodean el perímetro de la Institución”, explica el Suboficial Ponce.

Personal del buque logístico ARA “Patagonia” realizó tareas de mantenimiento en la “Casa del Niño”

En esta oportunidad, los materiales fueron aportados por la Armada Argentina, a través del Comando de la Flota de Mar y el Municipio de Coronel Rosales.

Además, el encargado relató que debido a la pandemia, las obras fueron postergadas para luego ser retomadas en un contexto de salud seguro tanto para la dotación del ARA “Patagonia” como para el personal de la “Casa del Niño” y de los chicos.

Personal del buque logístico ARA “Patagonia” realizó tareas de mantenimiento en la “Casa del Niño”

La Directora de la Institución, Tatiana Gracia, destacó la buena predisposición de los partícipes en la tarea y de la Armada Argentina. La autoridad relató, “Ellos siempre nos ayudan en el mantenimiento edilicio, pero también se han acercado en otras ocasiones como por ejemplo el día del niño, ocasión en que traen cosas para los chicos como zapatillas, útiles escolares, entre otros. Además, en el 2019 hicimos una visita al barco, lo cual fue toda una experiencia para los chicos.”

Personal del buque logístico ARA “Patagonia” realizó tareas de mantenimiento en la “Casa del Niño”

“Para nosotros es un orgullo ser padrinos de esta Institución. Siempre intentamos estar presentes y nos gusta acompañarlos. La dotación del buque viene voluntariamente a trabajar, para colaborar en que el edificio esté bien, lo cual a su vez mejora la calidad de vida de los chicos” concluyó el Suboficial Ponce.

Fuente: Gaceta Marinera