Este jueves se llevará a cabo en Pehuen Co una jornada de reflexión frente al edificio de la Escuela N°18, para recordar la desaparición de Andrea Esnaola. La auxiliar de educación fue vista por última vez en la tarde del 15 de julio de 2015.

La agrupación “Sororas PehuenCo”, conformada por mujeres y disidencias de la localidad balnearia invitan a toda la comunidad a las distintas actividades que llevarán a cabo.

El próximo jueves 15 de julio en calle Villanueva de Pehuen Co (Frente a la EEP N°18), para recordar el 6to aniversario de la desaparición de Esnaola, desde las 11.30hs estarán realizando 2 conversatorios encabezados por representantes de agrupaciones de mujeres de Punta Alta.

Actividades para pedir por la auxiliar de educación desaparecida hace 6 años en Pehuen CoVía Punta Alta

Además participarán cantoras locales, entre otras actividades informativas y artísticas como stand informativo y taller de estampado en serigrafía. “Compartiremos un merienda y un espacio de escucha para reflexionar entre tanta incertidumbre e impunidad”, manifestaron a través de un comunicado.

María Andrea Esnaola (47) se retiró antes del colegio en el que trabajaba y dejó todas sus pertenencias.

Desaparición

El 15 de julio de 2015, minutos después de las 17, Andrea Esnaola se retiró de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pehuen Co, donde trabajaba como auxiliar. La última persona en verla fue una vecina y a pocas cuadras del establecimiento educativo.

Luego de la denuncia sobre la ausencia de Esnaola se montó un rastrillaje en la localidad balnearia, del que tomaron parte alrededor de 200 efectivos policiales. La búsqueda finalizó 18 días después sin resultados positivos.