Desde la Dirección de Turismo recuerdan las medidas vigentes en las playas de Pehuen Co, los sectores protegidos por Guardavidas y sus recomendaciones para una estadía más segura en la playa. Además, las prohibiciones y obligaciones para aquellos que realizan deportes náuticos.

El servicio de Guardavidas se realiza todos los días de 10 a 19hs, en el sector comprendido entre las bajadas de Rosales y Ameghino (Punta Mingo).

En todo este sector de playa, por Ordenanza, no está permitido bajar con animales, las actividades de pesca y deportes náuticos, circular con vehículos en la playa, acampar ni hacer fuego.

A los bañistas, se les aconseja localizar las casetas de guardavidas al llegar a la playa y mirar las banderas para conocer el estado del mar. Además el personal, le brinda al turista y al visitante la posibilidad de consultar cuáles y dónde están los lugares con piedras y por donde ingresar al mar sin lastimarse. Hay sistema de señalización con banderines rojos y verdes para distinguir los sectores con piedras y los que son seguros.

A partir de este 2021, las banderas de señalización se colocan de acuerdo a los códigos internacionales, que son más simples y sencillos de entender.

La bandera de color rojo indica la prohibición de ingresar al mar, la amarilla solicita precaución y la verde señala pueden tomar un baño seguro. Además, a estas se les agrega una bandera negra con un rayo en caso de tormenta eléctrica y una blanca con dibujos de medusas en rojo, cuando hay presencia de aguavivas en el mar.

Para obtener más información actualizada sobre el estado del clima y el mar en Pehuen Co se encuentra disponible la cuenta de Instagram @guardavidaspehuenco.

Los deportes náuticos, la pesca, la presencia de mascotas y la circulación de vehículos están permitidos en la Zona Oeste, entre la bajada de Avenida Ameghino y el límite con el territorio militar. Hacia el Este, desde la bajada de El Arbolito hasta el alambrado de la Reserva Natural, rigen las disposiciones vigentes del OPDS para el Área 2 de la reserva, a través de su servicio de Guardaparques.

A quienes practiquen deportes náuticos, se solicita realizarlo en los sectores autorizados y siempre con los elementos de seguridad obligatorios en cada deporte.

En kayak, siempre utilizar chaleco salvavidas, que el remo este atado al kayak y tener alarmas auditivas (silbato) y visual (bengala) para utilizar en caso de naufragio.