Ofrecen recompensa por dos violadores que atacaron en Puan
Se encuentran prófugos. Se trata de Federico Kemmler Davyt y Alberto del Valle, condenado e imputado respectivamente por abusos sexuales. Se pagarán entre 5 y 10 millones de pesos.


El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ofrece recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paraderos de violadores que atacaron en Puan.
Uno de ellos es Alberto Martín del Valle (56), y el otro Federico Alejo Kemmler Davyt (29).
Del Valle está imputado de haber violado y embarazado a su hijastra menor de edad en la ciudad cabecera del distrito.
Se le atribuyen los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y tentativa de aborto, cometidos presuntamente entre marzo y octubre de 2009.
También enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y uso de documento falso o adulterado.
La fiscal de la causa, Leila Scavarda, ordenó su detención en 2012
En agosto de 2021 fue declarado autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal y condenado a 6 años y medio de prisión.
Llegó en libertad al juicio, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca, la orden de captura se emitió en noviembre de 2024, cuando la condena quedó firme.
El abusador no pudo ser localizado en su vivienda ni en los lugares que frecuentaba. Finalmente el pedido de detención se hizo efectivo en el mes de febrero del año pasado.
La violación se cometió el 23 de diciembre de 2018, en un domicilio ubicado en Gabino Prieto y Tres Lomas, de Villa Iris, en el contexto de una reunión de excompañeros.
En esas circunstancias Kemmler Davyt habría abusado de una mujer aparentemente ebria, a quien le provocó lesiones en las zonas abdominal, lumbar y piernas, además de escoriaciones y equimosis en sus partes íntimas.
El Ministerio bonaerense a cargo de Javier Alonso ofrece entre 5 y 10 millones de pesos por "información fehaciente que permita la localización y detención" de los abusadores, garantizando "estricta reserva de identidad" para los informantes.
Quienes posean datos sobre el paradero de los nombrados pueden presentarse en la ayudantía fiscal puanense, situada en Hipólito Yrigoyen 698 de aquella localidad; comunicarse al (02923) 488667; o enviar un mail a [email protected]
También pueden concurrir a la Dirección provincial de registro de personas desaparecidas (calle 2, entre 51 y 53, oficina 118, en La Plata), así como están habilitados el número (0221) 4293015 y el correo electrónico [email protected]
Los informantes además pueden contactarse con la línea de emergencias 911.