Nuevo trabajo del Archivo Histórico de Punta Alta, “Club Defensores de Cristo Rey”

En la nota llamada “Acá juegan todos”, narra los inicios y avance de la recordada institución. El nuevo trabajo de investigación llevado a cabo por el Archivo Histórico Municipal y desarrollado por el profesor Guillermo Bertinat, cuenta sobre el auténtico semillero de futbolistas puntaltenses.

Club Defensores de Cristo Rey. Foto: Archivo Histórico Punta Alta
Club Defensores de Cristo Rey. Foto: Archivo Histórico Punta Alta Foto: Archivo Histórico Punta Alta

El Archivo Histórico Municipal de Punta Alta llevó a cabo un nuevo trabajo de investigación denominado, “Club Defensores de Cristo Rey”.

En la nota llamada “Acá juegan todos”, narra los inicios y avance de la recordada institución. El trabajo fue desarrollado por el profesor Guillermo Bertinat y cuenta sobre el auténtico semillero de futbolistas puntaltenses.

Club Defensores de Cristo Rey. Foto: Archivo Histórico Punta Alta
Club Defensores de Cristo Rey. Foto: Archivo Histórico Punta Alta Foto: Archivo Histórico Punta Alta

“En torno a la capilla barrial de Cristo Rey –ubicada en calle San Martín 1284, e inaugurada en abril de 1963 tras una construcción inicial precaria, propiciada por una comisión de vecinos mediante suscripción de socios aportantes con cuotas mensuales–, fue tomando forma un fenómeno deportivo infanto-juvenil que trascendió las épocas y que, desde aquellos últimos años de la década de 1960 y los primeros años de la década de 1970 hasta la actualidad, pervivió en encuentros periódicos de sus protagonistas, manteniendo vivas sus anécdotas y vivencias”, indicaron desde el Archivo.

Nota completa acá : https://www.archivodepunta.com.ar/aca-juegan-todos-club.../

Temas Relacionados