Desde la Asociación Trabajadores del Estado dieron a conocer que más de 300 trabajadores contratados por IOSFA, sufrieron la no renovación del vínculo y que los telegramas siguen llegando.
Pablo Mendoza, secretario general de la ATE en Punta Alta, aclaró que hasta ahora quedó sin trabajo personal principalmente de Mar del Plata., Tucumán, Córdoba y Misiones.
“Hasta la fecha y por fortuna, en nuestra zona no hubo gente que se quedara fuera de su puesto de trabajo”, dijo el dirigente gremial en declaraciones periodísticas.
Mendoza detalló que en Puerto Belgrano son 23 los contratados, a los que se suman 5 o 6 de Bahía Blanca.
“Los demás empleados pasaron a planta permanente hace tiempo, por gestiones en las que participó ATE y, por suerte, no están, en este momento, sujetos a despido”
Se supo que los trabajadores cesanteados cumplían tareas en centros médicos propios, farmacias y hoteles, y contaban con una antigüedad de 3 a 27 años de servicio”.
“Ellos cobraban 500 mil pesos por mes, mientras que los funcionarios que asumieron cobran 2.500.000 mensualmente y hay que explicarles el funcionamiento de la obra social”, aseguraron desde ATE.