Municipales realizan el primer paro al nuevo gobierno

Luego de rechazar la oferta salarial del Departamento Ejecutivo, en asamblea los trabajadores decidieron aplicar una medida de acción directa que comenzará el domingo a las 21 horas y se extenderá hasta el martes a la misma hora. Es la primera medida de fuerza a la gestión de Aristimuño.

En asamblea los trabajadores municipales decidieron un paro por 48 horas.
En asamblea los trabajadores municipales decidieron un paro por 48 horas. Foto: STM

“Era de esperar”, comienza una de las publicaciones que en redes sociales realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para anunciar el paro de actividades que comenzará el domingo a las 21 horas y se extenderá por 48 horas.

Tras el fracaso de las negociaciones en el marco del comienzo de paritarias 2024, los empleados en asamblea decidieron aplicar una medida de acción directa. Será el primer paro de actividades en el gobierno de Rodrigo Aristimuño.

El Departamento Ejecutivo propuso un 15 % de aumento salarial. Muy lejos del 40 solicitado para los meses de enero, febrero y marzo por el STM.

El gremio que conduce Marcelo Sottile basó su pedido en el mismo índice que la administración de Aristimuño aplica para el incremento de las tasas municipales. CREEBA e IPC General.

Otro punto en cuestión es el vinculado a trabajadores del Servicio Local y Cementerio que, en algunos casos sufrieron reducción de haberes y no en otros no los cobraron en su totalidad, según consta en acta.