Municipales: la CGT y el Frente de Todos piden se convoque a una Mesa de Diálogo

Gustavo Mazzaferro de la entidad gremial, Rodrigo Sartori y Luis Coca del bloque de concejales presentaron una nota para intervenir y buscar una solución al conflicto.

CGT y Frente de Todos quieren mediar en el conflicto entre el DE y el STM
CGT y Frente de Todos quieren mediar en el conflicto entre el DE y el STM

El martes por la mañana la CGT, representada por Gustavo Mazzaferro y el Frente de Todos con Rodrigo Sartori y Luis Coca entregaron en Mesa de Entradas del Municipio una nota por la cual solicitan al intendente Mariano Uset una reunión conjunta para tomar participación y buscar una solución al conflicto entre el Departamento Ejecutivo y el STM, que cumplirá 21 días este miércoles.

“La situación no da para más”, afirmó Mazzaferro y explicó que dado el tiempo transcurrido sin solución del conflicto, junto al concejal Rodrigo Sartori se solicitó intervenir para buscar la solución y crear una Mesa de Diálogo para destrabar el conflicto.

“Se dijo todo y de más también. Creemos conveniente y oportuno destrabar la situación y revisar todo las veces que sea necesario. Es un reclamo justo y no hay mucha discusión. Por eso hay que destrabar esta situación. Estamos acá para aportar lo que haga falta para que esto se solucione y hacer las gestiones que sean necesarias”, afirmó el dirigente gremial.

El concejal Rodrigo Sartori señaló:Fuimos prudentes en los primeros días. Mientras las partes negociaban no quisimos hacer manifestaciones públicas, pero ya pasó un tiempo importante. Pedimos al intendente Uset una reunión para ser facilitadores de la solución. Creemos que es un gesto político necesario”.

El edil del Frente de Todos se refirió a la postura del Departamento Ejecutivo: “Pedimos una mayor apertura al diálogo, porque los días pasan y el Intendente no vuelve a convocar a reunión. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) presentó 3 propuestas para destrabar el conflicto, el mismo Gobierno que firmó el Convenio Colectivo de Trabajo ahora no reconoce los derechos de los trabajadores y se cierra en una postura”, concluyó Sartori.