Modernización en el Concejo Deliberante

El HCD comenzará a trabajar con documentos digitales, lo que permitirá agilizar procesos administrativos, hacer más accesible la información a los vecinos y un ahorro significativo en hojas.

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“Desde el inicio en la gestión como Presidente tuvimos como fin modernizar el HCD. La pandemia ha llevado a legislar adaptándose a nuevas circunstancias. Una de las metas era pasar a un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación y acompañarlo de un proceso de vinculación más directa con la ciudadanía a través de las redes sociales”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de Coronel Rosales Nicolás Aramayo, luego que el HCD firmara un convenio para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital para la digitalización de los procesos administrativos.

Con esta medida el cuerpo legislativo rosaleño se transforma en uno de los primeros en utilizar este sistema y permitirá que pueda tener un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación, avanzando en la digitalización de todas sus resoluciones -como paso inicial- para lograr definitivamente el abandono del papel en todos sus actos administrativos.

Nicolás Aramayo, presidente HCD
Nicolás Aramayo, presidente HCD

Este tipo de expediente permite la firma digital de todos los Concejales, el Secretario Legislativo y los empleados del Concejo Deliberante.

El mismo sistema comenzó a utilizar hace siete meses el Departamento Ejecutivo. Hasta el momento se estima que el ahorro en papel es de medio millón de hojas, atendiendo que se digitalizaron 50 mil documentos y 3 mil expedientes.

Nicolás Aramayo participó de la firma del convenio, acompañado por el Intendente Mariano Uset. El acto realizado de manera virtual estuvo a cargo de la Secretaria de Innovación Publica, Micaela Sanchez Malcolm y el Subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni .