En las últimas horas más escuelas quedaron sin el servicio de gas en Coronel Rosales. Al ex Colegio Nacional que desde hace varios días se encuentra sin el servicio se sumaron los edificios de la Escuela Primaria Nº 17 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 de la Base Naval Puerto Belgrano.

Tal se dio a conocer ayer en los establecimientos de la Base Naval queda pendiente realizar la prueba de hermeticidad.

Esta situación se da en medio de un fuerte debate en .la dirigencia política sobre la utilización de fondos correspondientes al fondo de Reparación de Escuelas.

Al respecto la concejal del Frente de Todos, Paula Bermejo manifestó: “El Departamento Ejecutivo en conjunto con el Consejo escolar son los responsables de que más de 100 millones de pesos no sean invertidos en los establecimientos educativos del distrito. Es sumamente preocupante cuando se observa que muchas escuelas se encuentran en un estado de deterioro importante”.

En la misma sintonía desde Bien Común agregaron: “Ese dinero fue puesto con autorización del Intendente, en plazos fijos para generar intereses y usarlos en gastos corrientes como contratación de más personal administrativo o pauta publicitaria”.