Más de 400 personas participaron a través del Zoom y del Facebook Live de la jornada abierta denominada “La educación ambiental. Un espacio de innovación”, organizada por la Escuela de Formación Política y Cultural “Raúl Ricardo Alfonsín”.

La licenciada Diana Durán, directora de la Escuela contó sobre la jornada: “Se escucharon voces de diferentes culturas unidas por el interés por la educación ambiental. Pude ver a muchos docentes y alumnos de las diferentes regiones de la Argentina, incluida nuestra ciudad y de los países de América Latina expresándose con emoción en el chat del Zoom al terminar cada ponencia”.

“Se produjo una difusión de las innovaciones educativas en términos ambientales que redundará en múltiples experiencias de aprendizaje en cada lugar de procedencia de los destinatarios del curso”, agregó.

Los oradores y temas fueron:

- Dr. Jorge Cuello: Educación Ambiental en la Legislación

- Prof. María Nieves Tapia: Aprendizaje Servicio en Educación Ambiental

- Prof. Eduardo Antonio Jaime Muñoz Experiencia de Educación Ambiental. Conocer y valorar los vegetales nativos en las escuelas de Chile.

- Lic. Sergio Páez, Prof. María del Carmen Judyk y Prof. Liliana Masacoski: Experiencias de Educación Ambiental en Posadas, Misiones

- Dra. Diana Durán: La Educación Ambiental en el Siglo XXI.

Esta jornada forma parte del cuarto módulo del curso “Conflictos Ambientales y Sustentabilidad” el cual ya cuenta con 1300 inscriptos y es impulsado por el grupo Coincidencia Radical liderado por el diputado provincial Emiliano Balbín.

Los organizadores del evento dejaron a disposición en su Fan Page el link https://fb.watch/5zKcU7Mze_/ para quienes quieran observar el encuentro.